Purranque tiene su sello postal en el Centenario

En la primera semana de Abril se realizó  el lanzamiento oficial del sello de correos en conmemoración del Centenario de la ciudad, del cual se imprimieron 50 mil ejemplares.

Sello postal en el Centenario de Purranque

En la ocasión el alcalde César Negrón señaló que “aquí reconocemos nuestros avances e identificamos desafíos. Estos 100 años nos permiten reconocer lo que somos, quiénes han aportado en este paso de villa a ciudad y las tareas que asumiremos como municipio”.

La estampilla, confeccionada junto a Correos de Chile y la Casa de Moneda, muestra en la parte inferior los rieles del ferrocarril. Luego se ven praderas de la zona y la Biblioteca Municipal, como parte del patrimonio arquitectónico; de fondo,  el volcán Osorno.

La ocasión no pudo ser mejor; los purranquinos ya tienen su primer sello postal,  el que sin duda,  será de mucho interés  para los filatelistas  de todo el mundo.

Recordamos que en el año 1961, cuando nuestra ciudad cumplía 50 años  se pensó emitir un sello postal. En aquella oportunidad no se pudo lograr, pero un par de años más tarde se realizó una muestra de filatelistas nacionales y regionales  en el edificio municipal. 

La emisión de un sello postal se hace para recordar  un  hecho  importante, o también, para memorar a personajes que han logrado sobresalir en los campos de la ciencia,  deportes e historia universal.  Esta es una costumbres que se mantienen en muchos países.

VBS.

Anuncios

Acerca de arrayán

Lo que más disfruté cuando niño, era mi deseo de poder volar. Me construí unas alas de cartón, sin saber que otros ya lo habían intentado. Luego me subí a la copa de los árboles para ver mi ciudad desde arriba; así aprendí a observar el mundo, libre y sin miedo al vértigo.
Esta entrada fue publicada en Noticias Centenario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s