El valor de nuestra fotografía patrimonial

Berta Bunster MontenegroLa fotografía patrimonial se ha vuelto cada día más relevante en la búsqueda e interpretación de hechos del pasado.  Hasta hace poco,  las ciencias sociales en su método tradicional consideraban la  información contenida en la imagen como un elemento frívolo. Sin embargo,  hoy en día se ha comprobado que las referencias visuales que aporta la investigación,  se pueden aplicar mejor  para entender la historia.

El siglo XXI es el de la imagen y gracias a la tecnología digital, coexisten  los antecedentes  visuales y el conjunto de datos escritos.

El pasado domingo 29 de Mayo el país celebró el día del Patrimonio Nacional, y aquí Familia Rosas Carter en la entrada principal de su residenciales presento una pequeña muestra de fotografías de instituciones y de la vida social purranquina.  Las imágenes han sido proporcionadas por  amigos y vecinos que han abierto sus álbumes familiares y me han contado  historias de sus antepasados y de instituciones; algunas desaparecidas, pero otras continúan vigentes.

Las fotos que aquí veremos corresponden a numerosas personas de nuestro entorno que llenaron de historia y dieron sentido a la vida  y a nuestra comunidad.


 

VBS.

Anuncios

Acerca de arrayán

Lo que más disfruté cuando niño, era mi deseo de poder volar. Me construí unas alas de cartón, sin saber que otros ya lo habían intentado. Luego me subí a la copa de los árboles para ver mi ciudad desde arriba; así aprendí a observar el mundo, libre y sin miedo al vértigo.
Esta entrada fue publicada en Historia en Imágenes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s