Devoción por el baloncesto

                                   Deportivo Unión Juvenil de Estudiantes.

Año 1970, un dúo de entusiastas deportistas  promueve la disciplina del baloncesto entre los escolares, logrando ganarle a la monotonía del Invierno sureño. Excelente iniciativa llevada a cabo  por  el recordado profesor  Amilcar Mutizabal Subiabre y el funcionario municipal  Mario Torres Inostroza; ambos jugadores, que enseñaron  por años la técnica de este deporte a generaciones de escolares.  El tiempo dio sus frutos; en el año 1983 Purranque  logra el título de Campeón Nacional de Basquetball Laboral.

La fotografía muestra  en toda su riqueza al que más tarde llegó a ser el capitán del equipo de Purranque, en aquel torneo nacional; el profesor de educación física Daniel Navarro, al centro.

Este grupo de  jóvenes basquetbolistas denominado DUJE – Deportivo Unión Juvenil de Estudiantes,  estaba formado por escolares de todos los establecimientos de la ciudad, y la edad promedio  era entre los 8  y 17 años como máximo.

La imagen muestra fortuitamente a cuatro pares de hermanos: Jorge y Tomás Burgos Salazar, Daniel y Rubén Navarro Santandel, Carlos y Armando Rojas Gaete, Víctor y Enrique Arriagada Durán en el gimnasio municipal.

Fotografía y texto. Víctor Burgos Salazar.

Anuncios

Acerca de arrayán

Lo que más disfruté cuando niño, era mi deseo de poder volar. Me construí unas alas de cartón, sin saber que otros ya lo habían intentado. Luego me subí a la copa de los árboles para ver mi ciudad desde arriba; así aprendí a observar el mundo, libre y sin miedo al vértigo.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Devoción por el baloncesto

  1. ROBERTA dijo:

    JA, CO MO PASAN LOS AÑOS ALLI JORGE BURGOS, DANIEL NAVARRO, LOS HERMANOS ARRIAGADA Y UNO DE LOS CHICOS ROJAS GAETE, PARTE QUE ERAN BUENO PARA EL BALONCESTO ERAN MINOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s